miércoles, 31 de octubre de 2012

PRINCIPAL








Monumentos que marcaron nuestra historia





¿Por qué es importante tener presente los monumentos de nuestra ciudad?

La mayor parte de las estatuas y monumentos que vemos, no sabemos que representan, ni porque lo hicieron, ni quien los hizo.
La creación de monumentos constituye una excelente manera de educar a un pueblo. Y lo que mas necesita el ciudadano es el apuntalamiento de los principios madres que deben regir la conducta de la colectividad. Tales como la ética, la libertad, la creatividad.
Deben destacarse las personas que han hecho alguna obra que beneficie a los pueblos. Deben reforzarse el valor de la madre, del trabajo voluntario por la comunidad, el respeto al anciano y a los niños, el amor y todos los temas que hacen que las personas reflexionen sobre eso, cuando los contemplan.
Pareciera que las batallas, los guerreros y los hechos físicos donde predomina la violencia fuera lo mas importante de inmortalizar en bronce o piedra. Cuando leemos la historia lo que pesa mas son los acciones militares de los pueblos. Se hace hincapié en el número de bajas que tuvieron los ejércitos en pugna y se refieren como ganador al que haya matado mas hombres. Es necesario poner el énfasis en lo que verdaderamente lo tiene, como lo son las ideas, que al realizarlas hacen mas felices a los hombres.


CONCLUSION:

El problema es que no muchos conocen sobre la historia de su ciudad de origen ni mucho menos el porque de tal monumento que le  hicieron a tal persona y eso se ve mal porque si un extranjero pregunta a un ciudadano el porque de ese monumento van a quedar mal como ciudadanos y a su vez daría mala imagen de la ciudad y la cultura de las personas de esa ciudad, por eso creemos que este tema es de fundamental importancia no solo para la ciudad de Guayaquil sino para todas las ciudades e incluso países, y para eso la educación debe venir desde la escuela e irse fomentado para asi amar a nuestra ciudad y respetara.




    
MONUMENTOS IMPORTANTES DE 
LA CIUDAD DE
GUAYAQUIL
     

                                                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario